abonos para olivos

olivo

Olea europea l.

El olivo pertenece a la familia botánica Oleaceae y es la única especie con fruto comestible de esta familia.

Es uno de los cultivos tradicionales más antiguos de la cuenca mediterránea y, tanto sus frutos como el aceite obtenido por expresión de éstos, son básicos en la alimentación. Pero, además, el aceite y las hojas del olivo se utilizan en fitoterapia por las importantes propiedades terapéuticas que posee.

kevin-martin-jose-1hgw5wp81yU-unsplash

características del abono para olivos

raiz

Una o varias raíces principales y otras laterales; en el caso de plantas procedentes de semilla se desarrolla primero una raíz principal pivotante, pero, al ser transplantada se atrofia y deja paso a un sistema fasciculado. En el caso de plantas procedentes de estaquillas semileñosas con enraizamiento bajo nebulización se forman dos o tres raíces principales y al transplantarlas forman un sistema fasciculado.

hojas

Perenne, lanceolada, con peciolo muy corto y coriáceas.

flores

Aparecen agrupadas hasta en número de 40 en racimos. Son flores bisexuales o polígamas con cuatro pétalos blancos y dos anteras en inflorescencias.

fruto

0 Drupa, es muy oleoso, con de 1 a 3,5 cm. de largo. Es de color verde durante al principio y luego se vuelve negro vinoso.

necesidades nutricionales para fertilizantes de olivos

ENMIENDAS ORGÁNICAS

La aplicación de enmiendas orgánicas al suelo, es un aspecto de crucial importancia. 

En general, es recomendable aplicar productos orgánicos estabilizados e higienizados, con la finalidad de reducir los posibles riesgos derivados de la aplicación de las materias orgánicas crudas, como la inmovilización del nitrógeno, la liberación de compuestos fitotóxicos, la presencia de microorganismos patógenos, semillas de malas hierbas, etc. Asimismo, las enmiendas y los abonos orgánicos deben presentar unos contenidos de metales pesados inferiores a los máximos admisibles por las normativas vigentes.

NECESIDADES NUTRICIONALES TEÓRICAS

recomendaciones de abonado

ABONADO DE FONDO (ENMIENDAS ORGÁNICAS)

ABONADO DE cobertura

fertilizantes y abonos

Factor Humus es una empresa líder y estable que ofrece soluciones renovadas y respetuosas.

INFORMACIÓN DE CONTACTO

Lunes a Viernes
9:00 am to 5:00 pm​

Calle Dante 1,
28011, Madrid​

Copyright © 2024,