Los abonos sólidos de Factor Humus son principalmente enmiendas orgánicas y abonos organominerales procedentes de materiales carbonados de origen vegetal, animal y otros materiales de origen mineral, con el objetivo de aportar nutrientes, mantener y mejorar el contenido de materia orgánica del suelo, mejorar sus propiedades físicas y mejorar su actividad química y biológica.
Su aplicación es directa al suelo, o enterrados no mas de 15 cm de la superficie, con lo que se consigue una rápida efectividad, su absorción en muy dinámica durante el ciclo vegetativo de la planta. Se pueden aplicar en cualquier etapa del cultivo, pero su periodo más recomendado es entre la recolección y el inicio de la nueva temporada.
Abono orgánico de humus de lombriz. Este producto para cultivos es resultado de la transformación digestiva de la materia orgánica, mediante la cría sistemática de lombrices de tierra, y supone una perfecta opción para agricultura.
Fh-Humus Forte es un abono orgánico de primer orden y más completo e integral que se conoce en la actualidad. Es un producto resultante de la transformación digestiva de la materia orgánica, mediante la cría de lombrices de tierra.
Dinamite es un producto único en el mercado que explota los beneficios de la materia orgánica activada junto con el poder de la nutrición mineral NPK (5-2-5), haciendo de Dinamite el mejor aliado de los cultivos de nuestros clientes.
Abonomax es un producto único en el mercado que explota los beneficios de la materia orgánica activada, haciendo de Abonomax una perfecta opción para el abono de cultivos.
Abonopower es un producto único en el mercado que explota los beneficios de la materia orgánica activada, haciendo de Abonopower el mejor aliado de nuestros clientes agricultores.
Estos abonos se encuentran en estado sólido, en forma de gránulos muy pequeños (similar al poso del café).
Los abonos sólidos de Factor Humus además de aportar nutrientes esenciales como son el nitrógeno, fosforo, potasio, calcio, magnesio, entre otros, mejoran la capacidad del suelo para liberar la disponibilidad de nutrientes hacia las raíces, mejoran las condiciones del suelo para la generación y crecimiento de las poblaciones de microorganismos benéficos para el suelo, mejoran la aireación de los suelos para el buen desarrollo de las raíces, realizan ajustes en los valores del pH, posibilitan la neutralización de algunos elementos negativos como el aluminio o ciertos metales pesados, incrementan la Capacidad de Intercambio Catiónico (CIC) del suelo. Todas estas acciones promueven el mejoramiento de las condiciones del suelo, lo que repercute directamente, en un mayor rendimiento para los cultivos.
Contacta con nuestra empresa especializada y consigue los mejores abonos sólidos orgánicos al mejor precio con Factor Humus. Nuestros profesionales te asesorarán sobre que tipo de producto de nuestro catálogo es el mejor para tu cultivo.
En las últimas décadas, la actividad agrícola ha experimentado un desarrollo exponencial tanto en lo referente a la fertilización, como al tratamiento de plagas y enfermedades de los cultivos.
Este desarrollo exponencial con determinadas prácticas ha comprometido los siguientes aspectos:
El proyecto de Factor Humus con la producción de abonos orgánicos sólidos pretende contribuir al mejoramiento del cambio climático, la degradación de los suelos y el agua, la pérdida de biodiversidad y la seguridad alimentaria y nutricional.