- Factor Humus -

correctores

descubre
nuestros

Dentro de nuestro catálogo de productos para agricultura, Factor Humus pone a disposición del agricultor correctores del suelo de última generación que eliminan los bloqueos generados, facilitando así la captación de los nutrientes presentes. La aplicación directa de nuestros correctores impide que en los terrenos los nutrientes queden atrapados evitando que las plantas puedan captarlos pese a encontrarse en cantidades suficientes, o incluso en exceso.

El quelato de hierro es el complemento perfecto para los abonos sólidos y líquidos y fertilizantes de nuestro catálogo.

Fh-Boro A6

Fh-Boro A6 es un corrector de carencias de Boro monoetanolamina (6%) ligado a L-Aminoácidos libres (6%), por lo que es una solución totalmente soluble y asimilable para los cultivos.

Fh-Ferro

Fh-Ferro es un producto formulado con tecnología GS y GD (gránulos 100% solubles y dispersables en agua) de fácil asimilación, logrando una gran eficacia y rapidez para el control de la clorosis férrica.

Fh-Ferro,s

Fh-Ferro,s es un producto formulado con tecnología GS y GD (gránulos 100% solubles y dispersables en agua) de fácil asimilación, logrando una gran eficacia y rapidez para el control de la clorosis férrica.

Fh-Halcón

Fh-Halcón es un Preventivo, Corrector de carencias (Mg, Fe, Mn, Mo, Zn, Si) y Protector (Trichodermas).

CÓMO FUNCIONA EL QUELATO DE HIERRO

Mientras que en cualquier otro tipo de fertilizante el principio activo es el propio elemento que van a aportar, en los quelatos férricos esto no es así. En el suelo hay suficiente hierro, por lo que es el agente quelante que lo acompaña es el responsable principal de su acción.

Es aquí donde el quelato actúa de modo bien diferente al resto de los fertilizantes. Así, por ejemplo un potasio añadido al suelo será aprovechado o no, pero un quelato no sólo aportará el hierro que con él se aplica al cultivo, sino que puede aumentar el aprovechamiento del hierro nativo del suelo.

La eficacia de un quelato dependerá, por tanto de la capacidad que éste tenga en realizar este y otros procesos, así como de resistir a los factores contrarios como el alto pH, bicarbonato, competencia por otros metales, absorción sobre los materiales del suelo y resistencia a la degradación de la molécula orgánica.

La molécula más utilizada en los quelatos de Hierro es la EDDHA, esta se sintetiza con varias posibilidades de isómeros: orto-orto, orto-para y para-para. Esta diferenciación se debe a los isómeros posicionales, a la posición estructural o disposición de los agentes quelantes protegiendo el ion metálico que no nos interesa perder, en este caso el hierro. Únicamente es la posición que tiene a la hora de proteger la molécula y, limitará después la forma de liberar el ion metálico.

INFORMACIÓN Y ASESORAMIENTO SOBRE CORRECTORES

Contacta con nosotros y consigue más información sobre el quelato de hierro y los correctores, o cualquier otro producto de Factor Humus, estaremos encantados de atenderte y resolver cualquier duda que pueda ayudar el funcionamiento de nuestros productos agrícolas.

fertilizantes y abonos

Factor Humus es una empresa líder y estable que ofrece soluciones renovadas y respetuosas.

INFORMACIÓN DE CONTACTO

Calle Dante 1,
28011, Madrid​

Lunes a Viernes
9:00 am to 5:00 pm​